miércoles, 20 de junio de 2012

Juventudes Socialistas denuncia la ocultación sistemática por el Gobierno de la realidad financiera española.


Juventudes Socialistas de España lanza #TúDicesTomateYoDigoRescate, un vídeo que recoge cómo el Gobierno del PP pasó de negar que iba a haber rescate, a pedir un rescate a la banca negando después que fuera tal. En definitiva, a negar la evidencia y romper con su propio compromiso de “decir siempre la verdad, aunque duela”.

Para Juventudes Socialistas “siempre hay una exigencia de que el Gobierno sea transparente con la ciudadanía, pero la situación financiera exigía que el Gobierno redoblara, si cabe, esa transparencia. El hecho cierto es que Rajoy y su Gobierno han sido opacos, han negado la evidencia y han hecho un ridículo espantoso”.

En el vídeo de JSE, se repasan las sucesivas declaraciones de Rajoy y De Guindos en relación con el rescate financiero, con declaraciones de Rajoy en las que afirmaba, categórico, “no va a haber ningún rescate” o que “nadie ha planteado un rescate en España”; incluso “en estos momentos no tiene ningún sentido”; y contundente: “no va a haber ningún rescate de la banca española”.

Tras el sábado 11 de junio, que llevó a las portadas de todos los medios nacionales y extranjeros el “rescate”, con todas las letras, el vídeo recoge los esfuerzos de Rajoy y De Guindos por ocultar la verdad y evitar llamarlo “rescate”, hablando de “línea de crédito”, y asegurado incluso que “no afecta al déficit” y que “quien ha presionado he sido yo”, dice Rajoy, olvidando algo que recupera JSE de los archivos audiovisuales: que Rajoy se comprometió a “decir siempre la verdad aunque duela” y “llamar al pan, pan; y al vino, vino”.

Desde JSE la conclusión es clara: “Rajoy ha demostrado no estar a la altura de la responsabilidad que ostenta y ha tenido en Guindos un mal escudero y un peor asesor económico”. 

martes, 5 de junio de 2012

juventudes Socialistas, exige al Gobierno que vuelva a apostar por energías renovables, fundamentales para la economía de Peal de Becerrro


Juventudes Socialistas ha exigido hoy al Gobierno, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que retome la apuesta española por las energías renovables.

La apuesta hecha por las energías renovables situó a nuestro país en la vanguardia energética, y ha sido el Partido Popular y el gobierno de Rajoy quienes han paralizado el desarrollo de esa apuesta con el Real Decreto Ley 1/2012.

En opinión de Juventudes Socialistas, “el fin del desarrollo renovable va en sintonía con el modelo económico que el PP tiene en la cabeza: ladrillo en lo urbanístico, nuclear en lo energético y precariedad en lo social”. “

Si se aplica la misma receta que en la era Aznar, el resultado será el mismo”. Desde Juventudes Socialistas vamos a apostar por una política energética basada en las renovables, pero también somos conscientes de que las poblaciones afectadas por la reconversión que planteamos hacia esas energías merecen una alternativa socioeconómica escalonada, seria y detallada que salvaguarda el futuro de esas comarcas, entre ellas la Comarca del Alto Guadalquivir, donde se encuentra Peal de Becerro.

“Un modelo no se cambia de la noche a la mañana, pero dar marcha atrás en la apuesta por las renovables tampoco soluciona nada”. Tras tener las energías renovables como un sector estratégico como país, Rajoy nos ha sacado de esos avances en renovables, y lo peor de todo es que nos ha sacado sin otra estrategia que no sea el más de lo mismo.

viernes, 1 de junio de 2012

Juventudes Socialistas, pide la dimisión del Ministro Luis de Guindos por su mala gestión por el tema Bankia.


Juventudes Socialistas considera que "la gestión de Bankia se está llevando a cabo de manera totalmente irresponsable y con una opacidad que no es digna de un país democrático."

Es un insulto a la ciudadanía que el PP haya denegado la comparecencia de los directivos de Bankia, sobre todo Rodrigo Rato, y que también hayan denegado la comparecencia del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez."

Supone una falta de información a la ciudadanía con un claro ánimo de ocultar las gestiones realizadas que nos han llevado a esta catástrofe.

A juicio de los jóvenes socialistas, si Luis de Guindos ya era consciente de la magnitud del agujero de Bankia, debería actuar en consecuencia y dimitir. Su pésima gestión ha disparado la prima de riesgo".

No tiene sentido que Bankia haya pasado de pedir 4.500 millones a pedir 23.000 millones en tres semanas. ¿Para cuándo nos darán explicaciones?

Los jóvenes socialistas consideran necesario depurar responsabilidades hasta las máximas consecuencias. El silencio de la Fiscalía General del Estado ante lo ocurrido en Bankia es incompatible con un Estado de Derecho, en el que se deben esclarecer responsabilidades políticas pero también judiciales."

Por último, si el presidente del Banco Central Europeo ha desautorizado hoy mismo la gestión que ha hecho el Gobierno de España sobre Bankia y la ha calificado como “la peor posible”, es evidente que alguien en el Gobierno debe asumir su responsabilidad, ese alguien es Luis de Guindos y esa responsabilidad se debe saldar con la dimisión.