miércoles, 27 de julio de 2011

Juventudes Socialistas, celebró su Comité Federal con la presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba.


Juventudes Socialistas de España (JSE) celebró, el pasado sábado 23 de julio, su Comité Federal con la presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Durante el acto de apertura, en el que participó el candidato, se condenaron los atentados ocurridos en Noruega, el día antes, que costaron la vida a setenta y seis personas, entre los que se encuentran sesenta y ocho jóvenes pertenecientes a las juventudes laboristas. A lo largo de su intervención Rubalcaba condenó el “atentado político” y todos los participantes en el encuentro homenajearon a las víctimas de la “matanza espantosa –como la definió Rubalcaba- de jóvenes socialdemócratas en Utoya” luciendo lazos blancos en la solapa y guardando un minuto de silencio mientras se desplegaba una bandera de Noruega en recuerdo de los fallecidos.

Durante el encuentro también hubo lugar para las propuestas, sobre todo, para el empleo juvenil. En este sentido, Rubalcaba propuso la elaboración de un catálogo que recoja los distintos tipos y situaciones de desempleo juvenil, para poder dar así respuestas concretas a cada caso, y hacerlo mediante propuestas “ambiciosas pero realistas”, esto es, que se puedan financiar y llevar a cabo. Además el candidato recordó en su intervención cuál va ser el eje político del proyecto que expondrá a los españoles y es: “que nadie quede atrás”. Una frase que, recordó, es el lema de las Juventudes Socialistas y de su fundador Tomás Meabe.

Rubalcaba finalizó su encuentro con los jóvenes socialistas, que además, fue el primero que celebró en Ferraz, respondiendo a las preguntas que le realizaron algunos miembros de JSE.

Tras el acto de apertura tuvo lugar el Comité Federal donde los representantes de juventudes socialistas de todo el país presentaron sus propuestas para ser debatidas con el fin de llevarlas a la Conferencia Política del PSOE que tendrá lugar en otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario