lunes, 12 de septiembre de 2011

Rubacaba propone dos nuevos contratos diseñados específicamente para jóvenes con y sin formación.

"Cuanto más gasta el Estado en Educación, más se está apostando por el futuro en la economía global"

Atajar el problema del desempleo con propuestas concretas y con la financiación necesaria para llevarlas a cabo. Este ha sido el mensaje central que ha lanzado hoy el Candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno. Alfredo Pérez Rubalcaba ha participado esta mañana en Madrid en el Foro ‘Educación para el empleo’, donde ha adelantado algunos de los objetivos del programa electoral en lo que a la creación y potenciación del empleo juvenil se refiere.

El Candidato socialista ha detallado sus planes para comenzar a crear empleo ahora, porque los parados no pueden esperar a que la economía se recupere. En este sentido, Rubalcaba ha adelantado que pondrá en marcha dos nuevos contratos dirigidos a jóvenes con y sin formación: “A los jóvenes sin formación les daremos contratos para que aprendan mientras trabajan, estimulándolo desde la administración pública. A los jóvenes con formación, también hay que echarles una mano para que tengan un contrato en prácticas, que también habrá que estimular”. Lo que propone el candidato socialista es invertir dinero del Estado en fomentar el empleo. Y hacerlo ahora porque, mientras la economía se recupera y alcanza el nivel de crecimiento que permita crear empleo, “nosotros ayudaremos a las empresas a crear empleo”. Un empleo estable, según el Candidato, que “cuando la economía crezca las empresas lo mantendrán”.

Siguiendo su compromiso de explicar cómo financiará cada una de sus propuestas, Rubalcaba ha dado dos claves. La primera se resume en una idea: obtener fondos de los que más tienen a través de la creación de dos nuevos impuestos que graven a la banca y a los grandes patrimonios. Y, en segundo lugar, apuesta por suplir desde lo público los problemas de financiación de las empresas y apoyar a los emprendedores. Rubalcaba ha ratificado su compromiso de seguir apostando por la inversión en formación, especialmente en la Formación Profesional, porque cuanto más gasta el Estado en educación, “más estás apostando por el futuro en la economía global”.

El Candidato socialista ha incidido, además, en que promoverá una ley estatal que “simplificará y unificará” los criterios para la creación de empresas en todo el Estado, al que ha añadido otra propuesta: dar crédito desde las administraciones públicas a las empresas para suplir los problemas de financiación que sufren hoy los emprendedores. “Vamos a potenciar el emprendimiento, vamos a echar una mano a la gente que quiere crear empresas. Y lo vamos a hacer a través de la simplificación administrativa y de la concesión de créditos, porque el sistema financiero, desgraciadamente, esto no lo está haciendo bien”, ha señalado Rubalcaba.

No se puede “criminalizar” y “demonizar” a los profesores

Rubalcaba ha dedicado parte de su intervención a contestar a la preocupación que le han planteado varios profesores madrileños por el conflicto que ha creado la Comunidad de Madrid. El líder socialista ha lamentado que Aguirre esté “criminalizando” y “demonizando” a los profesores y ha señalado que, en la estrategia que está siguiendo el Gobierno de Esperanza Aguirre, “hay una contradicción insalvable”. No puede decir “que la educación es fundamental, para a continuación decir que los profesores que dan esa educación son unos vagos”, incluso “unos maleantes”, porque decir que los “profesores son unos vagos es mentira”, ha sentenciado.

El candidato socialista ha recordado, en este sentido, el conocido como ‘caso del Doctor Montes’, para concluir que “la Comunidad de Madrid, cada vez que tiene que enfrentar un conflicto laboral, tiene que demonizar los servicios públicos, primero de la Sanidad y ahora de la Educación”. Por ello, le ha pedido a Aguirre que, si necesita más dinero para la educación pública, suprima las ayudas fiscales que otorga a quienes matriculan a sus hijos en centros privados, pero que no “criminalice” a los profesores públicos.

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