Las Juventudes Socialistas de Andalucía queremos expresar nuestro sentimiento de alegría y satisfacción por comenzar en el día de hoy una nueva etapa en la historia de nuestra democracia, la de la plena libertad de las ataduras del terror.
Los jóvenes de hoy, nacidos ya en un país democrático, hemos sin embargo crecido bajo el yugo del terror impuesto por la organización terrorista ETA. Desde hoy el triunfo de la democracia y los defensores de la paz se impone a quienes creyeron que la política podía ser tumbada por las balas.
Las Juventudes Socialistas de Andalucía queremos acordarnos de todas y cada una de las 825 víctimas mortales de ETA y de todos los que han sufrido su barbarie, especialmente queremos recordar a los más jóvenes y a aquellos que, simplemente por creer en la política, fueron puestos en el punto de mira de los asesinos. A todos ellos les debemos la satisfacción de este día, y por ellos, pondremos todo nuestro empeño en que ninguna otra generación de andaluces y españoles tenga que vivir con el horror del asedio terrorista.
Desde Andalucía, queremos enviar además nuestro afecto más sentido a nuestras organizaciones hermanas en Euskadi así como a todos los jóvenes que se han comprometido con la política y la democracia en las condiciones más duras, impuestas por quienes no han confiado nunca en la política como medio para cambiar las cosas, idea que nos une a todos los demócratas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario