Con ello queremos romper con los mitos éticos y morales que rodean el uso del preservativo. Cada 1 de diciembre, personas de todo el mundo de diferentes razas, sexos, edad, ideología, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, aunamos esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia.
Y así lo entendemos desde la organización año tras año. Hace pocos días, en África, continente con 27 millones de enfermos de sida, el Papa evitó cualquier alusión directa al preservativo, pero sí se refirió a la infección que causa el VIH, una enfermedad que, dijo, exige «sobre todo una respuesta ética». Podemos permitirnos manifestar un total y profundo rechazo hacia estas palabras del líder de la Iglesia Católica, siempre sin ánimo de ofender o dañar ninguna conciencia y desde el más profundo de los respetos a las diferentes opciones religiosas o morales que cada persona pueda tener, pero prevaleciendo la importancia que tiene el frenar esta gran pandemia mundial que en el 2010 tuvo en todo el mundo más de 7.000 infecciones diarias por el VIH.
Desde las Juventudes Socialistas de Andalucía seguiremos defendiendo el uso del preservativo como el medio mas eficaz de protección contra el VIH/SIDA y animamos a la investigación pública para seguir avanzando con paso firme para encontrar una vacuna terapéutica y erradicar el VIH en personas infectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario