jueves, 17 de mayo de 2012

Juventudes Socialistas reivindica la continuidad de los avances en la lucha contra la homofobia y la transfobia.


Los jóvenes socialistas reclaman a la OMS la despatologización de la transexualidad y exigen al PP la retirada del recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Juventudes Socialistas ha exigido la continuidad de los avances en la lucha por la igualdad de las personas LGTB al conmemorarse hoy, 17 de mayo, el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia. De este modo, los jóvenes socialistas reclaman que la Organización Mundial de la Salud dé pasos, igual que otros organismos internacionales, para erradicar estos comportamientos, eliminando la transexualidad como patología.

En este sentido, Juventudes Socialistas reclama “que el Partido Popular retire del Tribunal Constitucional el recurso que tiene planteado contra el matrimonio entre personas del mismo sexo”. “De no retirarlo – aseguran los jóvenes socialistas – el PP, ahora como partido del Gobierno, seguirá transmitiendo a la sociedad española que una parte de la misma, las personas LGTB, no merecen la misma consideración jurídica, ni la misma dignidad, que el resto de la ciudadanía” y denunciamos además que “instituciones como la Iglesia católica, que han expresado su rechazo a la igualdad LGTB a que abandone su intento de imponer su visión de la sociedad como una visión única y como la que debe regir la legislación del Estado.

“Luchar contra el acoso escolar originado por la homofobia y la transfobia debe ser uno de las acciones que han de marcar la agenda educativa y la agenda de las organizaciones juveniles, y en Juventudes Socialistas queremos, hoy 17 de mayo, expresar nuestro compromiso con estas medidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario