sábado, 25 de agosto de 2012

JSA insta al PP a dar marcha atrás en las condiciones aprobadas para el Plan Prepara de 400€


Juventudes Socialistas ha tachado la decisión adoptada del Consejo de Ministros de “un nuevo ataque del PP contra los jóvenes españoles”.
Juventudes Socialistas ha participado activamente del clamor social que durante las última semanas reclamaba al Gobierno de Rajoy que se prorrogase el Plan Prepara y la ayuda de 400 euros para desempleados de larga duración sin prestación ninguna.
Es vital que se haya mantenido la ayuda y que se haya subido a 450 euros a quienes soportan cargas familiares, pero lo que no es justo es que lo hayan hecho a costa de eliminarle la prestación a los jóvenes que viven con sus padres cuando esta prestación se tendría que haber mantenido “recortando en la dotación pública a otras instituciones que no se han apretado el cinturón: los bancos, la iglesia católica o la monarquía.”
Nos parece vital que se haya mantenido la ayuda y que se haya subido a 450 euros a quienes soportan cargas familiares, pero lo que no es justo es que lo hayan hecho a costa de eliminarle la prestación a los jóvenes que viven con sus padres cuando esta prestación se tendría que haber mantenido “recortando en la dotación pública a otras instituciones que no se han apretado el cinturón: los bancos, la iglesia católica o la monarquía.”

“Nos han recortado las becas y subido las tasas universitarias. No crean el empleo que prometieron y ahora, encima, nos culpabilizan por vivir con nuestros padres quitándonos los 400 euros.

Están empujando a los jóvenes al borde de la exclusión social”. la derecha esta abandonando a los jóvenes a su suerte: “La gran mayoría de jóvenes de clase media y clase humilde necesita de las políticas sociales, de políticas activas de empleo, de un Estado que le garantice la igualdad de oportunidades. Y el Gobierno de la nación tiene la obligación de mantener esos servicios. Si no, estará arruinando las expectativas de presente y futuro de la juventud.”

Juventudes Socialistas, insta al Gobierno del PP a que dé marcha atrás en las condiciones aprobadas para el Plan Prepara y se siente a dialogar sobre las formas de mejorarlo.

viernes, 24 de agosto de 2012

Wert debe preocuparse menos de los colegios privados y más por garantizar una educación pública de calidad para tod@s.


Desde Juventudes Socialistas denunciamos que la interpretación sobre la financiación de centros educativos que hace el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, nos lleva al modelo educativo que existía antes del periodo democrático constitucional.
Tras las sentencias del Tribunal Supremo en pro de que no se financien con fondos públicos a centros que segregan por sexo, el ministro plantea que estos centros sí deben ser financiados con fondos públicos ya que, a su entender, nos discriminan a ningún sexo.
Defendemos la Ley Orgánica de Educación, del año 2006, por la cual en el sistema educativo no puede haber discriminación alguna, entre otros motivos por razón de sexo. Sostenemos que la coeducación es la única forma de garantizar una educación en igualdad y evitar la creación de nuevas diferencias entre sexos, por lo que defienden que estos centros no pueden financiarse con fondos públicos.

La postura de Wert es buscar constantemente diferencias para discriminar a unos niños y jóvenes con otros”. Ya empezaron a la hora de fijar los criterios de dar las becas priorizando otros criterios al del nivel de renta, subiendo las tasas universitarias, eliminando la asignatura de Educación para la Ciudadanía y subiendo el IVA escolar, generando así más desigualdades. Ahora lo hacen intentando generar diferencia entre niños y niñas”.
“Una sociedad igualitaria debe empezar por los centros educativos, por una enseñanza conjunta, sin diferencias. La enseñanza que se financie con fondos públicos debe regirse por el principio de Igualdad y no discriminación de nuestra Constitución. Mediante la separación por sexos en las aulas lo único que se conseguirá es inadtados sociales cuando estén fuera de ellas", en palabras de Carmen González, Secretaria de Educación y Universidad de la organización socialista.
Por todo ello, Juventudes Socialistas insta al ministro Wert y al Gobierno de Mariano Rajoy a que se preocupen menos por subvencionar  a los colegios privados y más por no tener que cerrar universidades o colegios públicos, garantizando una educación pública de calidad sin segregaciones de ningún tipo.

domingo, 12 de agosto de 2012

12 de Agosto, Día Internacional de la Juventud.


Hoy celebramos el DIA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD. Como todos y todas sabemos, la juventud encara apremiantes desafíos, como son las altas tasas de desempleo, condiciones de trabajo precarias y vulnerables, y con las nuevas políticas de recortes llevadas a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy, entre ellas de a la educación publica, nos encontramos con nuevas trabas para acceder a una educación publica, de calidad y gratuita, lo cual limita aún más nuestras posibilidades de una vida digna.


Os animamos a sumaros a nuestra campaña y a reivindicar tus derechos por una #juventudconfuturo