viernes, 24 de agosto de 2012

Wert debe preocuparse menos de los colegios privados y más por garantizar una educación pública de calidad para tod@s.


Desde Juventudes Socialistas denunciamos que la interpretación sobre la financiación de centros educativos que hace el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, nos lleva al modelo educativo que existía antes del periodo democrático constitucional.
Tras las sentencias del Tribunal Supremo en pro de que no se financien con fondos públicos a centros que segregan por sexo, el ministro plantea que estos centros sí deben ser financiados con fondos públicos ya que, a su entender, nos discriminan a ningún sexo.
Defendemos la Ley Orgánica de Educación, del año 2006, por la cual en el sistema educativo no puede haber discriminación alguna, entre otros motivos por razón de sexo. Sostenemos que la coeducación es la única forma de garantizar una educación en igualdad y evitar la creación de nuevas diferencias entre sexos, por lo que defienden que estos centros no pueden financiarse con fondos públicos.

La postura de Wert es buscar constantemente diferencias para discriminar a unos niños y jóvenes con otros”. Ya empezaron a la hora de fijar los criterios de dar las becas priorizando otros criterios al del nivel de renta, subiendo las tasas universitarias, eliminando la asignatura de Educación para la Ciudadanía y subiendo el IVA escolar, generando así más desigualdades. Ahora lo hacen intentando generar diferencia entre niños y niñas”.
“Una sociedad igualitaria debe empezar por los centros educativos, por una enseñanza conjunta, sin diferencias. La enseñanza que se financie con fondos públicos debe regirse por el principio de Igualdad y no discriminación de nuestra Constitución. Mediante la separación por sexos en las aulas lo único que se conseguirá es inadtados sociales cuando estén fuera de ellas", en palabras de Carmen González, Secretaria de Educación y Universidad de la organización socialista.
Por todo ello, Juventudes Socialistas insta al ministro Wert y al Gobierno de Mariano Rajoy a que se preocupen menos por subvencionar  a los colegios privados y más por no tener que cerrar universidades o colegios públicos, garantizando una educación pública de calidad sin segregaciones de ningún tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario