Desde Juventudes Socialistas denunciamos que la interpretación sobre la
financiación de centros educativos que hace el Ministro de Educación, José
Ignacio Wert, nos lleva al modelo educativo que existía antes del periodo
democrático constitucional.
Tras las sentencias del Tribunal Supremo en pro de que no se financien con
fondos públicos a centros que segregan por sexo, el ministro plantea que estos
centros sí deben ser financiados con fondos públicos ya que, a su entender, nos
discriminan a ningún sexo.
Defendemos la Ley Orgánica de Educación, del año 2006, por la cual en el
sistema educativo no puede haber discriminación alguna, entre otros motivos por
razón de sexo. Sostenemos que la coeducación es la única forma de garantizar
una educación en igualdad y evitar la creación de nuevas diferencias entre
sexos, por lo que defienden que estos centros no pueden financiarse con fondos
públicos.
La postura de Wert es buscar constantemente diferencias para discriminar a
unos niños y jóvenes con otros”. Ya empezaron a la hora de fijar los criterios
de dar las becas priorizando otros criterios al del nivel de renta, subiendo
las tasas universitarias, eliminando la asignatura de Educación para la
Ciudadanía y subiendo el IVA escolar, generando así más desigualdades. Ahora lo
hacen intentando generar diferencia entre niños y niñas”.
“Una sociedad igualitaria debe empezar por los centros educativos, por una
enseñanza conjunta, sin diferencias. La enseñanza que se financie con fondos
públicos debe regirse por el principio de Igualdad y no discriminación de
nuestra Constitución. Mediante la separación por sexos en las aulas lo único
que se conseguirá es inadtados sociales cuando estén fuera de ellas", en
palabras de Carmen González, Secretaria de Educación y Universidad de la
organización socialista.
Por todo ello, Juventudes Socialistas insta al ministro Wert y al Gobierno
de Mariano Rajoy a que se preocupen menos por subvencionar a los colegios
privados y más por no tener que cerrar universidades o colegios públicos,
garantizando una educación pública de calidad sin segregaciones de ningún tipo.
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