miércoles, 16 de marzo de 2011

El voto en contra del PP a la reforma de la FP, es una muestra más de no apostar por la educación para salir de la crisis.


Juventudes Socialistas de España (JSE) ha criticado el voto en contra del PP a la reforma de la Formación Profesional (FP), y ha considerado que la negativa de la derecha a apoyarla demuestra la cortedad de una derecha que sigue confiando en un modelo económico antiguo y fracasado, el del empleo precario y poco cualificado, para crear empleo en nuestro país.

“Por ello –ha afirmado el Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez- las comunidades autónomas gobernadas por el PP no dejan de bajar presupuestos en educación y formación profesional, que tiene entre sus principales funciones ofrecer nuevas salidas profesionales a los jóvenes sin cualificación en paro”.

Gutiérrez ha lamentado que Rajoy no tenga ideas, y sólo se dedique a votar en contra de las ideas de los otros, y ha destacado la necesidad de apostar de manera decidida, “tal y como está haciendo el Gobierno, por una Formación Profesional capaz de responder a las necesidades del mercado laboral, y abierta a todos los trabajadores que necesitan mejorar su cualificación, sea cual sea su situación”.

Por ello, el Secretario General de JSE se ha mostrado satisfecho con una reforma que posibilitará compatibilizar estudios y actividad laboral, que agilizará el procedimiento para actualizar los cursos ofertados en función de las demanda del mercado laboral, y que creará cursos de especialización para quienes ya dispongan de un título de FP.

“Es un gran paso en el fomento de la FP, que además contribuirá facilitar la búsqueda de un empleo a todos aquellos estudiantes que cursen estas titulaciones”, ha explicado Gutiérrez, que también ha destacado que con esta reforma se impulsa la plataforma para poder estudiar ciclos formativos de grado medio y superior a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario