Las Juventudes Socialistas de Peal de Becerro, muestran su compromiso con el aceite de oliva, y por consiguiente con el futuro nuestro y de nuestra provincia.
El Gobierno andaluz, junto al PSOE de Jaén, busca considerar al olivar un sector estratégico por su valor económico, social y medioambiental: casi el 24% del valor de la producción agraria en Andalucía, 22 millones de jornales al año, 250.000 familias de olivareros, cultivado en 300 pueblos andaluces entre el 10% y el 20% del PIB en Jaén.
El PSOE de Jaén, como siempre, es el mejor defensor de los intereses de los olivareros, en especial de los más pequeños y el que mejor puede defender el futuro y las rentas del olivar tradicional.
Con esta Ley los socialistas, defendemos la competividad, calidad, comercialización, modernización, formación y profesionalización del sector. 6.882 olivareros de Jaén (6,6%) se llevan 176,8 millones de euros (el 48,2% de las ayudas de pago único); y los 100.000 restantes se llevan 190 millones de euros.
Esta es la sorpresa que el Señor Arenas y su PP, nos tiene guardada en silencio, junto con la eliminación del PER y del Subsidio de Desempleo para los trabajadores agrarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario