miércoles, 31 de octubre de 2012

Estudiantes, padres y profesores contra Wert, Partido Popular y UPyD

Foto: TERRA

Juventudes Socialistas pide al Gobierno que de una vez por todas haga caso a la ciudadanía y paralice la reforma educativa, los recortes en educación y expulse a José Ignacio Wert del Gobierno.
Por otra parte, Juventudes Socialistas critica con dureza la decisión de UPyD y PP de rechazar la reprobación del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, propuesta por el PSOE y apoyada por el resto de grupos parlamentarios.
Una vez más, el partido de Rosa Díez, pierde una gran ocasión para pensar en los jóvenes de nuestro país, que convierte una reprobación al peor ministro educación de la historia, en un ataque a los socialistas que sí defienden la educación pública. También es destacable lo mal que lleva el partido magenta la crítica hacia su partido, deberían estar acostumbrados a la crítica, es su única manera de hacer política. 
Este hecho, deja en evidencia la política de reproche de UPyD, que piensa más en quien propone, que en paralizar las propuestas antidemocráticas” de la derecha, y le sitúa en una posición contra los estudiantes, padres y profesores, y le recordamos a sus dirigentes que abstenerse es darle paso a la derecha, aunque ya podemos pensar que coinciden con la política educativa de Mariano Rajoy y Wert.
Solo por haber recortado, en menos de un año, 5.200 millones de euros en educación, el Ministro Wert debería haber presentado ya su dimisión y no consentiremos que los planes de Rajoy se cumplan: que Wert apruebe la peor reforma educativa de la historia primero y después se vaya habiendo recortando en todo aquello que asegura la calidad de la educación pública y la igualdad de oportunidades de los estudiantes: becas, ayudas, profesores, infraestructuras e investigación”.
Estudiantes, docentes y padres den plantón al Ministerio lo dice todo sobre una reforma educativa que pretende convertir la educación en un sistema elitista, segregador y poco democrático.

1 comentario:

  1. Se ve que os gustan mas lo titulares que las cosas bien hechas. La utilidad de una reprobación es nula. Ya nos abstuvimos con las reprobaciones a los ministros del PSOE y ahora con los del PP. Lo que se pide es una moción de censura. Una vez más vemos al PSOe con la pandereta y no con el pico y la pala. Mas preocupados en apoyar manifestaciones que en proponer soluciones. A ver si maduramos y dejamos de pensar en izquierdas y derechas...por que si eso es lo que hacen PP y PSOE, mejor pasar a otra cosa. Ah, y no hemos rechazado, nos hemos abstenido, es diferente concepto.

    ResponderEliminar